
- Home
- Planes sostenibles en Benicàssim y alrededores
Desde nuestro hotel sabemos que viajar es, muchas veces, algo más que cambiar de lugar: es una oportunidad de disfrutar de entornos diferentes de manera responsable y cuidando el destino elegido. Por eso, cada vez es más común el turismo responsable en Benicàssim y alrededores, combinando descanso, ocio y responsabilidad con el medio ambiente.
Si este verano te apetece descansar sin dejar de ser consciente, aquí te dejamos varias ideas para disfrutar de Benicàssim y sus alrededores de manera ecológica y sostenible.
Alojamiento responsable: el primer paso está en la estancia
El compromiso con la sostenibilidad empieza en el alojamiento. Desde nuestro hotel, aplicamos medidas conscientes para minimizar el impacto de nuestra actividad:
● Uso de paneles solares para reducir el consumo de energía.
● Estaciones de carga para vehículos eléctricos.
● Uso eficiente del agua.
Además, apostamos por un turismo inclusivo, participando y promoviendo diversas organizaciones y asociaciones, contando con habitaciones y servicios adaptados y acogiendo felizmente a vuestras mascotas.
Movimiento sostenible
Uno de los puntos fuertes de Benicàssim es la facilidad para moverse en bicicleta y las rutas que se disfrutan más pedaleando, como la Vía Verde. Este recorrido, que aprovecha la antigua línea de ferrocarril entre Benicàssim y Oropesa, permite disfrutar de unas vistas al Mediterráneo impresionantes sin necesidad de ir en coche. Desde el hotel, te facilitamos el alquiler de bicicletas para que puedas moverte de manera cómoda y sostenible.
Naturaleza en estado puro
A pocos minutos de nuestro hotel, se encuentra el Parque Natural del Desierto de las Palmas, perfecto para vuestras rutas de senderismo, aptas para todos los públicos y edades. Aquí, el turismo activo se convierte en una experiencia consciente: aire limpio, caminar con calma y conectar con la naturaleza. ¡Recuerda siempre protegerte del sol, llevar agua y seguir los caminos marcados!
Pequeños gestos que suman
A veces no hacen falta grandes esfuerzos para viajar de forma responsable. Aquí van algunos recordatorios sencillos:
● Apaga el aire acondicionado cuando no estés en la habitación.
● Controla tu consumo de agua.
● Procura apoyar el comercio local.
Cada acción cuenta.