3 cosas que ver en Benicàssim
3 cosas que ver en Benicàssim
Hoy te contamos 3 lugares que debes visitar en tu próximo viaje a Benicàssim. Y es que, además de playas (te recomendamos las más bonitas), la ciudad ofrece más propuestas interesantes para explorar.

Las playas más bonitas de Benicàssim

¿Quién dijo que las playas únicamente eran disfrutables en verano? Pese a que la playa y el mar están estrechamente relacionados con la calor de julio y agosto, en las otras estaciones del año también se puede disfrutar de la arena dorada y del agua turquesa.

Os recomendamos dos de las mejores playas de Benicàssim: la Playa Torre San Vicente y la Playa Els Terrers. Ambas playas se extienden a los largo de la cosa del municipio y gozan de un arenal dorado y suave.

La playa Torre San Vicente es el lugar ideal para contemplar los mejores atardeceres.
Desde su arenal podrás apreciar la mezcla de colores intensos que pintan el horizonte y dejan una estampa de gran belleza.

Un punto emblemático en la zona y que da nombre a la playa es la Torre de San Vicente, que se alza majestuosa cerca de la orilla.Rodeada de jardines y abrazada por el mar, esta torre añade un toque de historia a la experiencia playera.

La playa Els Terrers iguala en belleza a la de la Torre San Vicente. Sin embargo es algo más íntima y en época estival no atrae a tantos turistas. Una buena opción para disfrutar de su arenal y de las vistas al mar es recorrer el paseo marítimo que bordea la playa.

Desierto de las Palmas

El Desierto de las Palmas en Benicàssim es un refugio natural que combina montaña y mar en un espacio reducido. Pese a denominarse como un desierto, lo cierto es que su nombre proviene de la Orden de los Carmelitas Descalzos, que bautizan como “desierto” a aquellas zonas alejadas de poblaciones pero que presumen de abundante naturaleza y que ayudan a conectar con Dios.

La zona alberga el Monasterio del Desierto de las Palmas, lugar de oración y culto. Es un lugar que fusiona la tranquilidad espiritual con la exuberante flora local, ofreciendo un retiro sereno en medio de la naturaleza. Además, en las cercanías se encuentra el Castillo de Montornés, una fortaleza árabe del siglo X que fue vital en la historia de la región y ofrece vistas panorámicas únicas.

La ruta de las Villas

Una ruta por el famoso paseo marítimo de Benicàssim, en la zona popularmente bautizada como el Biarritz valenciano. El apodo que recibe la zona guarda mucha relación con la ruta que proponemos. Un recorrido para ver y conocer las 27 villas que se mantienen en pie, de las 51 originales, que se edificaron a finales del siglo XIX.

Fue cuando la burguesía de a finales del siglo XIX cambio las frías playas de San Sebastián y Biarritz por el soleado y cálido ambiente de Valencia. La alta sociedad empezó a construir villas para poder veranear en Benicàssim y disfrutar del sol y del clima mediterràneo. En consecuéncia, hoy en día se pueden visitar las villas que quedan de aquella época y admirar el estilo arquitectónico de las viviendas que recuerdan tanto a las del norte de España.

Una curiosidad es que la ruta se divide en dos zonas, la del infierno, famosa por las fiestas desenfrenadas que se celebraban en las villas, y la Corte Celestial, más tranquila y apacible.

Puedes disfrutar de Benicàssim y de todos sus enclaves de interés en cualquier época del año. Aunque, recomendamos visitar la ciudad cuando los días son más largos para aprovechar al máximo lo que la ciudad ofrece. Reserva tu habitación en el Hotel Bersoca para primavera y verano, ¡y descubre las 3 cosas que ver en Benicàssim!

Blog