Nuevas medidas sostenibilidades en nuestro hotel
Nuevas medidas sostenibilidades en nuestro hotel
Nos enorgullecemos de haber puesto en marcha un plan de sostenibilidad y definirnos como un hotel comprometido con el bienestar medioambiental. Nuestro objetivo es ofrecer a los huéspedes una estancia agradable y confortante pero aplicando unas políticas sostenibles y respetuosas con el planeta. No solo buscamos frenar la problemática del cambio climático, además queremos concienciar a nuestros clientes sobre la lucha para reducir la huella de carbono.

Hemos puesto en marcha nuevas medidas sostenibles en nuestro Hotel Bersoca con el fin de seguir apostando por una práctica hostelera comprometida con el medioambiente y reducir la huella de carbono.

La huella de carbono constituye el volumen total de elementos contaminantes que producen los humanos. Es importante ser consciente que cada pequeña acción puede repercutir negativamente en el medioambiente. En consecuencia, implementar ciertos cambios en nuestras costumbres o manera de hacer puede suponer una ayuda en la preservación y cuidado del planeta.

¡Sigue leyendo que te contamos qué medidas sostenibles hemos implementado en nuestro Hotel Bersoca!

MEDIDAS ENERGÉTICAS SOSTENIBLES

Apostamos por fuentes de energía renovable en nuestro hotel. Por ello, nuestros hotel cuenta con distintas medidas que favorezcan a una buena eficiencia energética. Funcionamos con energía solar, disponemos de diversas placas solares que captan la energía fotovoltaica y la transforman en electricidad. Una medida que apuesta por un método natural para obtener energía y que no perjudica al medioambiente.

Otro cambio que hemos implementado en pro de conseguir mejores resultados de eficiencia energética es el uso de bombillas LED en todas las estancia de nuestro hotel. Este tipo de tecnología da lugar a una iluminación ecológica que, no solo cuida el medioambiente, también presume de mayor eficiencia energética que los métodos convencionales. Las bombillas LED, pese a que tienen un precio mayor al de otras bombillas, tienen muchas ventajas que las convierten en una opción mucho más atractiva que cualquier otro sistema lumínico. Su eficiencia energética es mucho mayor al de las bombillas incandescentes, puesto que, por sus materiales, pierden el 80% de su energía en forma de calor; por el contrario, las bombillas LED, el 80% de su energía va destinada a la emisión de luz y el 20% a la generación de calor.

Tienen una duración más larga, por lo que, aunque su precio sea más elevado, a la larga, puede suponer un gasto económico similar al de una bombilla de bajo consumo. Otro beneficio es que las luces LED pueden emitir una iluminación de distintas tonalidades, ¡una fantástica manera de conseguir un ambiente personalizado! Además, son silenciosas, no emiten zumbidos, y presumen de gran resistencia frente a golpes.

En el Hotel Bersoca no solo presumimos de un sistema de iluminación eficiente y verde, también disponemos de sistemas de climatización sostenibles y que son benevolentes con el medioambiente.

Blog