Hotel Bersoca  header
Home > Cicloturismo en Benicàssim: 3 rutas que no puedes perderte

Cicloturismo en Benicàssim: 3 rutas que no puedes perderte
Hotel Bersoca



Benicàssim se ha convertido en uno de los destinos turísticos veraniegos más populares. Ya sea por el clima soleado, las relajantes playas o el ambiente que hay en esas fechas, esta ciudad se llena de gente con un único objetivo: pasarlo bien y descansar de las rutinas que los acompañan el resto del año. En Hotel Bersoca lo sabemos muy bien y por eso te queremos acompañar en esta fantástica experiencia. ¿Te animas a hacer cicloturismo en Benicàssim?

Una de las mejores formas de descubrir todos los detalles y rincones de Benicàssim es hacerlo a través de distintas vías cicloturísticas. Siguiendo el recorrido que te ofrecen, disfrutarás de las maravillas de este pueblo costero. Aquí te dejamos tres posibles rutas que puedes realizar en bicicleta si visitas Benicàssim:

Ruta 1: Vía Verda

Esta ruta de cicloturismo en Benicàssim recorre todo el litoral costero entre los pueblos de Benicàssim y Oropesa. A lo largo de su recorrido encontraréis zonas agrestes, pasaréis por distintas calas, disfrutaréis de espacios abiertos con vistas al mediterráneo e incluso antes de llegar a vuestro destino tendréis que cruzar un curioso túnel. La vía Verda consta de 5,5km para llegar al pueblo de Oropesa, acabando en el paseo marítimo.

Una ruta perfecta si eres un aficionado de las vistas al mar y quieres recorrer la zona costera de un pueblo a otro descubriendo todos los detalles que esconde.

Ruta 2: Ruta cicloturística y paisajística

Si quieres descubrir Benicàssim por dentro, esta es tu ruta. Con casi 15km de carril adaptado para bicicletas en todo el municipio se ha convertido en una de las rutas ciclistas más importantes de toda la Comunidad Valenciana. Si te decantas por esta opción quedarás sorprendido por el paisaje que se puede contemplar a lo largo de ella. Tiene 4 áreas de descanso además de once plafones informativos.

No dudes en hacer esta ruta si quieres adentrarte en Benicàssim a la vez que disfrutar de los increíbles paisajes que ofrece.

Ruta 3: Ruta de las Villas

A finales del s. XIX y principios del s. XX, el fantástico paisaje marítimo y el caluroso clima que ofrece Benicàssim hizo que distintas familias de la alta sociedad de la época de Valencia y Castellón no dudaran en construirse una villa en esta bahía, conocida como el “Biarritz Valencià”. Esas villas se han conservado hasta la actualidad, convirtiéndose en índole de interés turístico para todo aquel que visite Benicàssim.

Esta ruta ofrece dos itinerarios a lo largo de las 51 villas registradas en toda la bahía. Una diversidad y riqueza arquitectónicas que no te puedes perder si haces turismo en el municipio valenciano.

¿Te han convencido estas rutas de cicloturismo en Benicàssim? La mejor forma de disfrutarlas es tomar Hotel Bersoca como punto de partida. Aquí podrás descansar cuando llegues de la mejor forma posible, disfrutando de todos los servicios que ofrecemos. Reserva ya tu estancia y asegúrate unas vacaciones de 10. Y si te quedas 3 días o más no dejes de leer este artículo con consejos y propuestas de actividades para hacer increible tu estancia. ¡Te esperamos!