Hotel Bersoca  header
Home > Qué hacer en Benicàssim en tres días

Qué hacer en Benicàssim en tres días
Hotel Bersoca



Qué hacer en Benicàssim en tres días

Hay muchas maneras de conocer una ciudad. Recorriendo sus calles y visitando sus principales monumentos, paseando en bici o a pié por su entorno natural, degustar la gastronomía típica… Benicàssim es, sin duda, de aquellas ciudades que siempre invitan a ser descubiertas de mil formas distintas. Es por ello que se ha posicionado como un destino turístico de referencia en la Costa de Azahar distinguido con el sello de Calidad Turística. ¿Te animas a descubrir esta fantástica ciudad desde el Hotel Bersoca? En este artículo te traemos algunas ideas sobre qué hacer en Benicàssim en tres días, para que no pierdas detalle en tu visita.

Día 1 en Benicàssim: historia y monumentos
Para poder situarte en el lugar, el primer plan que te proponemos en esta guía de qué hacer en Benicàssim en 3 días es un recorrido por la ciudad, para conocer su historia y sus principales monumentos. En el Hotel Bersoca podemos facilitarte un mapa que te mostrará los puntos más interesantes, pero también tienes la opción de descargarte la app de Turismo Benicàssim desde Play Store o App Store. Un itinerario muy interesante que puedes realizar es la Ruta de las Villas, el cual recorre el litoral, pasando por las playas de Torre Sant Vicent, Almadraba y Voramar.

Día 2 en Benicàssim: turismo activo y naturaleza
Benicàssim ofrece un sinfín de actividades que te permitirán descubrir el entorno natural más próximo. ¿Qué te parece hacer una salida con la bici? Desde el Hotel Bersoca te facilitaremos el alquiler de la misma y muy cerca podrás tomar la Vía Verde del mar que une Benicàssim con Oropesa del Mar. Un recorrido que (ida y vuelta) se acerca a los 11,5km, por lo que es ideal para hacerlo en familia o pareja, con total tranquilidad. Por otro lado, en Benicàssim también tenemos la popular Ruta cicloturística naturaleza y paisaje. Es un itinerario circular de aproximadamente unos 16 km.

Si prefieres el senderismo, en Benicàssim también tienes diferentes opciones. De hecho, en la actualidad puedes encontrar hasta 10 rutas señalizadas, desde 1,5km hasta 10km. Las rutas 5 y 10 son ideales para familias con niños pequeños, mientras que si buscas una ruta más técnica, la 9 hace un recorrido circular por les Agulles de Santa Àgueda.

Día 3 en Benicàssim: playa y tranquilidad
Uno de los principales atractivos de Benicàssim es, sin duda, sus playas. Equipadas con todos los servicios, te ofrecen desde zona de hamacas hasta actividades de todo tipo para disfrutar en familia, amigos o pareja. Todas ellas están flanqueadas por un Paseo Marítimo exclusivamente peatonal lo que proporciona una sensación de tranquilidad y sosiego. Y además, todas ellas también están galardonadas con el distintivo de Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa y con la "Q" de calidad turística. Son las siguientes: Almadraba, Els Terrers, Heliópolis, Voramar y Torreón.

¿Te parece interesante esta propuesta de qué hacer en tres días en Benicàssim? Ahora solo queda una de las cosas más importantes, reservar tu estancia y planifica tu viaje. ¿Te animas? Recuerda que si resides en la Comunidad Valenciana tienes la posibilidad de acogerte al Bono Viaje Comunidad Valenciana, una ayuda que cubre el coste de los servicios subvencionables, con un máximo de 600 euros.