Hotel Bersoca
Hotel Bersoca  header
Home > Ven a conocer la gastronomía y cultura que esconde Benicàssim

Ven a conocer la gastronomía y cultura que esconde Benicàssim
Hotel Bersoca



Todos sabemos que, a la hora de degustar los platos típicos de la dieta mediterránea, Benicàssim es uno de los lugares más acertados. Lo mejor del mar lo encontrarás en algunos platos como la paella, las sardinas de la lonja o la sepia estofada. Sin embargo, este municipio costero es mucho más, ya que aquí también hay una gran oferta cultural con una programación muy variada de teatro, música, exposiciones y festivales, entre otros.

Si estás preparando tu escapada y quieres descubrir lo mejor de la gastronomía y cultura en Benicàssim, desde Hotel Bersoca te traemos una fusión de los dos aspectos especialmente para ti.

Cultura: los monumentos más emblemáticos

Comenzamos haciendo un recorrido por algunos de los atractivos culturales más importantes. En primer lugar, te recomendamos visitar la Torre de Sant Vicent, construida para afianzar la defensa de los que atacaban la ciudad en pleno siglo XVI. Actualmente, es un centro de interpretación que realiza visitas guiadas muy interesantes.

Para conocer la mejor gastronomía y cultura en Benicàssim, el Museo Bodega Carmelitano es la mejor opción, donde se elabora de forma artesanal el típico moscatel y licor de caramelo. Aquí, podrás degustar los mejores licores mientras haces una visita guiada. Por último, si realizas la Ruta de las Villas por Benicàssim, pasearás con el mar mediterráneo de fondo mientras observas infinidad de playas impresionantes con numerosas opciones de restaurantes para realizar una parada gastronómica.

Gastronomía con mucha diversidad

Una combinación de frescos pescados con productos recién llegados de la huerta es lo que mejor describe los valores de Benicàssim y la dieta mediterránea. En tus vacaciones te recomendamos degustar el arroz, el plato universal de la cocina de la Comunidad Valenciana con recetas como la paella, el arroz caldoso o el arroz negro.

Por otro lado, no te pierdas sus sabrosos pescados y mariscos como los salmonetes, doradas, lubinas o gambas y langostinos, ¡una auténtica delicia! La tierra de Benicàssim también proporciona grandes regalos gastronómicos a través de las verduras de la huerta con un resultado exquisito de alcachofas en crema o habas con fumet.

Otro de los aspectos de la gastronomía y cultura de Benicàssim es su variada repostería y frutas, como la uva de moscatel y la naranja, que servirán para poner el broche final a una comida espectacular. Su famoso licor carmelitano y moscatel elaborado por los monjes del Desierto de las Palmas, cerrarán una velada única.

Seguramente, después de leer este artículo se te haya abierto el apetito y estés deseando visitar sus atractivos turísticos. Alójate en Hotel Bersoca para hacer un viaje por la cultura y gastronomía de Benicàssim y descansar a un paso de la Playa Heliópolis y el Desert de les Palmes. Una estancia perfecta para quienes busquen unos días tranquilos en familia o en pareja, con todo lujo de detalle y el mayor confort.

Escoge tu habitación aquí y vive unos días inolvidables y agradables.