Información del destino
La Vía Verde es una ruta litoral que recorre un tramo natural y agreste de la costa, conectando las turísticas localidades de Benicàssim y Oropesa. Acondicionada por el Ministerio como parte de la red de vías verdes, es perfecta tanto para bicicletas como para paseos a pie.
Con un recorrido de 11 km ida y vuelta (5,5 km en cada sentido), la ruta se puede completar en unas 1 h 30’ con paradas para disfrutar de los miradores, áreas de descanso y bellos acantilados sobre el mar. Entre sus atractivos destacan un túnel inicial, la primera Torre Vigía, trincheras históricas, un túnel largo de 600m y, al final, el puerto y club náutico de Oropesa, junto al paseo marítimo con zonas de juegos, bares y playa.
El acceso es sencillo desde Benicàssim por la avenida Jaume I, con aparcamiento cercano al Hotel Palasiet, punto de inicio ideal para comenzar esta experiencia natural y cultural.
Con esta fantástica ruta descubrirás acantilados sobre el mar y miradores y, al acabar la ruta, podrás contemplar los primeros edificios de Oropesa, pudiendo bajar al paseo marítimo lleno de bares a pie de playa. La ruta incluye también las playas de Bellver y La Renegà, que cuentan con zonas nudistas y áreas habilitadas para perros.