Hotel Bersoca
Hotel Bersoca  header
Home > 3 rutas de cicloturismo en Benicàssim

3 rutas de cicloturismo en Benicàssim
Hotel Bersoca



Ir en bici es la alternativa ideal para mantenernos en forma mientras recibimos nuestra dosis de Vitamina D, disfrutando de los rayos del sol, pero manteniéndonos siempre hidratados y protegidos.

La provincia de Castellón cuenta con cuatro centros BTT, que ponen a disposición del ciclista más de 1500 kilómetros de rutas señalizadas para bicicletas de montaña. Estos espacios de acceso libres están totalmente preparados para bicicletas a todo terreno, ofreciendo también un conjunto de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta.

El carril bici de Benicàssim es la opción favorita de nuestros turistas más aficionados. Permite dar un bonito paseo por la costa, ya sea solo, con amigos o con la familia. Además, ahora el carril se ha incorporado como una opción más de ocio y turismo. ¿Quieres conocer más sobre cómo hacer cicloturismo por este municipio?

Por qué utilizar el carril bici de Benicàssim

¿Vas a pasar unos días en Benicàssim? ¿Te gustaría conocer un modo alternativo para conocer el municipio? Si te gusta montar en bici y parte de tu tiempo libre lo dedicas a pedalear, esta propuesta te va a encantar.

El carril bici de Benicàssim ofrece un recorrido circular, y se puede acceder a él desde cualquier punto del municipio.

Una parte de este carril se encuentra a pocos pasos del mar, y se adentra hacia el pueblo en la calle Torre San Vicente. Al llegar a la antigua estación se bifurca en dos caminos. Por un lado, puedes continuar con el recorrido circular en paralelo a la Gran Avenida Jaime I, y, por otro lado, dirigirte a la Vía Verde (dirección Oropesa).

Si estás habituado a pedalear y te consideras valiente, te retamos a subir al Desierto de las Palmas. Se trata de un itinerario de 7 kilómetros, con una pendiente media del 5% y cerca de 400 metros de desnivel. Sin embargo, te aseguramos que el esfuerzo merecerá la pena al llegar al mirador, desde donde podrás disfrutar de las espectaculares vistas de la localidad.

El carril bici de Benicàssim puede ser utilizado tanto por adultos como por niños de todas las edades, ya que está protegido por bordillos, lo cual proporciona seguridad a los padres que pedalean junto a sus hijos.

Es importante tener en cuenta que las tardes de verano es cuando más tráfico de ciclistas hay por esta vía. Época del año en que, las altas palmeras, sirven como parasol. Sin embargo, durante los meses de octubre a abril, a partir de las 15.00 se oculta el sol y puedes pasar algo de frío.

Sin duda alguna, la bici es un complemento ideal para trasladarte a la playa, dar un paseo por la montaña o acercarte a las actividades de ocio y cultura. Una forma diferente de hacer turismo y conocer este municipio.

Si tomas la ruta desde Grao de Castellón podrás contemplar las playas de sur a norte; Heliópolis, Els Terrers, Torre de San Vicente, Almadrava y Voramar. Desde Vía Verde del Mar, ubicada donde la antigua estación, podrás visualizar todas las playas de la zona, el skyline de Benicàssim y el mar, debido a su pendiente. ¡No te olvides de sacar fotos con tu cámara para inmortalizar las increíbles vistas!

Por si fuera poco, en el hotel Bersoca te ofrecemos la posibilidad de alquilar una bici para tu visita por la Costa del Azahar. Haz del Bersoca tu punto de partida y llegada en tus recorridos. Reserva tu estancia con nosotros y disfruta de un merecido descanso después de una jornada sobre el sillín.

Recuerda que en abril abrimos de nuevo nuestras puertas con una fantástica promoción para tus vacaciones de Semana Santa. Por eso, te aconsejamos que hagas tu reserva cuanto antes para no perderte el SanSan Festival. ¡No esperes más y ven al hotel Bersoca!