Hotel Bersoca  header
Home > Actividades culturales en Benicassim: que comience la fiesta

Actividades culturales en Benicassim: que comience la fiesta
Hotel Bersoca



Benicassim es una de las localidades más conocidas de la Comunidad Valenciana por su gran actividad cultural. Y es que cuando los festivales de música eran eventos a los que acudían solo los auténticos freaks, aquí ya se celebraba su famoso Festival Internacional de Benicassim, más conocido como FIB. Un punto de encuentro para muchos artistas tanto nacionales como internacionales que reunía lo mejor del panorama musical indie. ¿Dónde quedaron esos años dorados? Pues bien, volviendo a la realidad y en el mundo postpandemia en el que vivimos debemos estar contentos de poder volver a celebrar este evento y muchas otras actividades culturales en Benicassim, que goza de una agitada agenda cultural y precisamente este es uno de sus grandes reclamos.

Los meses de verano suelen ser los más repletos de actividad debido a que se trata de una de las localidades valencianas donde los meses estivales son idílicos gracias a sus playas y clima mediterráneo. Pero más allá de este periodo vacacional, Benicassim ofrece actividades culturales, diversión y entretenimiento a partes iguales el resto del año. En esta ciudad costera de Castellón encontrarás el destino perfecto para pasar unos días de escapada con los que lograr olvidarte por completo de la rutina.

Y es que además del FIB, en Benicassim encontrarás más festivales para todos los gustos y edades. En Semana Santa acoge el SanSan Festival (que este año se ha celebrado en el mes de octubre debido a las medidas de seguridad por Covid). En junio se tiñe de blues con el Benicassim Blues Festival y el verano se acaba con el ya citado FIB y el también importante Rototom Sunsplash ,conocido a nivel internacional, de música reagge.

Por su parte, otro de los planes que no fallan es la agenda del Teatro Municipal de Benicassim repleta de actividades culturales que también tiene sus propios festivales como son el Festival de Teatro con Buen Humor , el Festival del Teatro y Biblioteca del Mar o la Mostra de Teatre Reclam y de Altres Músiques.

Pero además, podrás hacer mil planes para ver distintas exposiciones que encontrarás actualmente como son Animación Lectora 2021, para acercar a los niños al mundo de la lectura, Salvador Dalí obra gráfica, una selección de 32 obras con un marcado carácter didáctico o la exposición A Pol, de Sara Bellés. Y lo mejor de todo, que todas ellas son gratuitas.

No hay nada como pasar unos días en familia relajados y hacer planes culturales además de hacer turismo. Empieza a planear tu escapada de 2022, estate atento a nuestra apertura. Puedes consultar en nuestra web todo lo referente a las reservas de habitaciones, nuestros servicios y promociones.